¿Cuánto $ debes entregar de dotación?

¿Cuánto $ debes entregar de dotación?

26/07/2019
PeoplePass

 

 

 

¿Cuánto es el valor que debes entregar de dotación?

El valor que se debe entregar de dotación genera dudas en las diferentes compañías. Definir qué personas deben recibirla, hasta la dinámica de compra y entrega son factores que generan estas dudas; pero ninguno es más notorio en un negocio que las económicas, por lo tanto es común encontrarse con las siguientes preguntas: ¿Cuánto es el valor que debes entregar de dotación?  

Recordemos las reglas que define la ley respecto a esta prestación social (artículo 230 y 234 del código sustantivo del trabajo):

·         La dotación está compuesta por un par de zapatos y un vestido y/o traje para el trabajo.

·         La dotación se entrega en especie, no en dinero en efectivo.

·         La dotación se entrega cada 4 meses (abril, agosto, diciembre).

·         El empleador entrega la dotación de forma gratuita, sin cobrar valores extras al colaborador.

·         La dotación se entrega a los colaboradores que devenguen hasta dos SMLV.

·         Para recibir la primera dotación, el colaborador debe llevar mínimo tres meses en la compañía.

Que se debe tener en cuenta para entregar la dotación en tu compañía:

·         1) La dotación no puede ser dinero en efectivo; solo se entrega de esa manera cuando el colaborador ha terminado su contrato con la compañía y solicita la entrega de las dotaciones atrasadas.

·         2) La dotación está compuesta por un par de zapatos y un vestido y/o traje, por lo tanto el valor representa esas prendas.

·         3) El valor de la dotación la cubre la compañía, el colaborador no debe poner dinero.

·         4) Definir el valor de la dotación requiere de un análisis del puesto del colaborador, sus tareas, su ingreso y las condiciones de trabajo.

Cada puesto en las compañías requiere un tipo de dotación diferente, con valores distintos. En una misma compañía puede haber dotación de diferente clase, marca y valor, por lo tanto, no se puede entregar el mismo valor en dotación a toda la compañía.

En Peoplepass apoyamos la entrega de la dotación en las compañías con una Tarjeta Bono electrónico Vestuario que es la mejor forma de que tu colaborador adquiera este beneficio.