¿Pensando en aumentar el salario de sus colaboradores?

¿Pensando en aumentar el salario de sus colaboradores?

28 diciembre, 2017
María Fernanda Vega, Mercadeo, Peoplepass

 

 

 

En peoplepass tenemos la mejor línea de productos diseñada para el pago de dineros no constitutivos de salario que representen los mayores beneficios en términos de reducción de pagos de retención en la fuente, aporte parafiscal para la empresa y reducción en la declaración de renta del empleado.

Según el código sustantivo de trabajo en Colombia está permitido ajustar la normatividad laboral actual, con el fin de adaptarla a las exigencias del mercado y permitir la supervivencia de los empleadores logrando la reducción de los costos que representa la carga laboral.

 

 

¿Como lo hago? 

Realizando una división del salario actual que devengue el trabajador entre el 60% como salario pagado en dinero y sobre el cual se harán los respectivos aportes y el 40% restante que será entregado al trabajador a través de bonos o beneficios previamente establecidos. De esta forma, el empleador y el trabajador se verán favorecidas con la aplicación de la modalidad de flexibilización salarial, teniendo en cuenta la disminución en los descuentos que deben ser practicados para la realización de los aportes a la seguridad social, así como la disminución en el pago de las prestaciones sociales que deba pagar el empleador.

 

 


 
 

 

5 Tips para conseguir mejores empleados

Tip 1: Ofrezca planes de beneficios sociales tales como dotación.
No solo estará cumpliendo con la ley, sino que sus colaboradores también podrán programar su dinero […]

 

¿Qué es un esquema de flexibilización salarial?

El concepto de flexibilización en materia laboral se compone de mecanismos que permiten ajustar la normatividad laboral actual, […]