4 Tips para reducir costos y controlar gastos de tu empresa

4 Tips para reducir costos y controlar gastos de tu empresa

09 Julio, 2018
Magament Pro

 

 

 

Para nadie es un secreto que la reducción de los gastos y costos de una empresa es todo un tema estratégico. Al encontrar la manera de reducir tus gastos, podrás garantizar un control sobre el capital invertido.

Desde el primer momento, las empresas deben emplear ciertas estrategias para mantener el capital, y no esperar a que haya una crisis financiera para entonces empezar con un programa de control.

A la hora de empezar con estrategias para reducir costos, se deben tomar en cuenta ciertos aspectos, para encontrar la mejor manera para lograr un control en los gastos que hay en la empresa, sean de producción o administrativos.

Es importante mencionar que muchas veces las organizaciones toman decisiones erradas y no utilizan las mejores estrategias para hacer reducciones y controles en costos y gastos. Una de estas medidas equivocadas es realizar recortes de personal, muchas veces es la primera y única opción que se considera a la hora de crear estrategias para el control de gastos y costos.

Con el fin de ayudarte un poco a crear otras estrategias y tomar otras opciones para optimizar los controles y reducciones en costos y gastos, en este artículo te dejamos algunos tips para que logres eficazmente tu cometido.

1. Optimizar los ciclos logísticos de la empresa

Para los que no están duchos en este tema, los ciclos logísticos, son el tiempo y el proceso en donde la empresa recibe la materia prima para trabajar y culmina, cuando el cliente realiza la compra del producto obtenido. Con base a esto, la importancia de que el contador del tiempo muerto esté en cero, pues esto trae como consecuencia retrasos en la entrega del producto, falta de eficiencia y retrasos en la continuidad de la producción.

Todo esto se traduce en costos adicionales, que abrirán un espacio en las casillas de los pasivos de tu organización. Por tal motivo, es importante hacer que los trabajadores empleen mejor su tiempo y optimicen el desarrollo de los productos y servicios que ofrece tu empresa.

2. Negocia inteligentemente con tus proveedores

Reducir costos y controlar gastosPara lograr que los costos y gastos de tu empresa se vean reducidos hasta en una mínima expresión, este punto es interesante, pues al negociar con tus proveedores las tarifas de los costos de tu materia prima, estarás ahorrando buen capital. Pero esto no se logra de la noche a la mañana. Es importante que ofrezcas garantías, para que este pueda darte algunos descuentos. Siempre estudia las probabilidades y ofrece un ganar-ganar, para que así el proveedor sienta confianza con tu propuesta y la acepte de la mejor manera.

3. Utiliza las redes sociales a tu favor

Uno de los beneficios que ofrece la era 2.0, son los procesos de social media y la utilidad que representan a la hora de ahorrar en costos y gastos empresariales. A través de ellas se pueden hacer diferentes gestiones, que sin duda alguna van a representar un alivio en el capital de tu empresa. La atención al cliente, los estudios de mercado y hasta el reclutamiento de personal se pueden realizar por medio de las redes sociales, consiguiendo así buenos beneficios para la empresa y para sus activos.

4. Estudia si tu producción es rentable

Si no de los productos o servicios que ofreces no te está generando las ganancias deseadas, es mejor optimizarlo o cambiarlo, pues esto podría estar generando más gastos de los que deseas. Siempre es importante buscar un balance entre lo que ofreces y lo que gastas al producirlo, si esto no te está resultando, entonces lo mejor es redireccionar tu negocio y las estrategias que estás implantando para lograr así un equilibrio y evitar excedentes en los gastos y costos de la empresa.