5 datos que debes saber sobre la dotación

5 datos que debes saber sobre la dotación

13 Julio, 2018
Mercadeo Peoplepass

 

 

 

1. Es obligatoria: La dotación empresarial es una prestación social que debe pagar el empleador a los empleados que han trabajado en periodo de 3 meses. Esta determinado en el código sustantivo del trabajo.

2. Fechas de entrega:  Para hacer el pago de la dotación se debe hacer en las fechas establecidas dentro de la ley, cada cuatro meses. Las fechas de pago son antes del 30 de abril, 31 de agosto y 20 de diciembre.

3. A quienes se paga: Se paga a los empleados que hayan trabajado más de 3 meses con la empresa en un contrato con prestaciones sociales y que devengue menos de dos salarios mínimos.

4. ¿Qué debe pagarse con la dotación?: La dotación debe ser acorde a la naturaleza de las actividades realizadas por el trabajador y al medio ambiente en el cual se trabaja, y es diferente a los elementos de protección y seguridad que algunos trabajadores deben utilizar en función las actividades que desarrollen. Es decir; debe darse calzado y vestuario.

5. ¿Cómo pagarla?: En caso de las empresas en las cuales los empleados utilizan uniformes, deben brindar el uniforme completo, vestuario, calzado y todos los accesorios que incluyan el uniforme. En cambio, las empresas que no usan ningún tipo de uniforme deben pagar lo que corresponde a vestuario y calzado. Sin embargo, cabe aclarar que no es posible canjear el valor de vestuario en dinero.

Para resolver la necesidad de las empresas que no saben como pagar la dotación a sus empleados Peoplepass ha creado la tarjeta Vestuario, una herramienta que le permitirá pagar a sus empleados lo correspondiente de la dotación, brindándole a las empresas una tarjeta de fácil uso y con acceso a más de 94.000 comercios de vestuario y calzado, dándola la opción al empleado elegir su dotación.