¿Por qué es importante tener una caja menor en su empresa?

¿Por qué es importante tener una caja menor en su empresa?

16 agosto, 2018
Mercadeo Peoplepass

 

 

 

La caja menor es un recurso empresarial que se utiliza como un fondo que se crea en las empresas para manejar desembolsos, gastos inesperados y se asigna a una persona. Sin embargo, en las empresas es común escuchar a los jefes decir “saque de caja menor para pagar aquello y lo otro”.

Es claro que, en toda empresa, sea grande, mediana o pequeña cuenta con una caja menor, pero ¿en qué beneficia a la empresa? ¿Cuál es el criterio que se debe tener al manejar la caja menor para potencializar al máximo los recursos de la empresa?

Los beneficios:

Al tener una caja como fondo de la empresa, se debe ser muy organizado y responsable al momento de llevar el manejo. Por eso, si se hace un buen uso de la caja menor la empresa contara con los siguientes beneficios:

  •  Mayor facilidad para el manejo de gastos menores en libros contables
  • Control de todas las compras por montos menores
  • Uso efectivo de los recursos empresariales para gastos inesperados

¿En efectivo o con tarjeta?

En la actualidad, la mayoría de las empresas manejan sus cajas menores a través del efectivo, lo cual la deja expuesta a múltiples factores que generan el desorden en la administración del recurso, como desordenes en facturas, el recurso al alcance de pocos, mal clima laboral, y esto se da no importa cual responsable sea la persona que la maneje.

Por lo tanto, entendiendo esta necesidad del mercado empresas como Peoplepass, ha creado tarjetas de caja menor para que las empresas puedan tener un manejo optimo, seguro y fácil de la caja menor. ¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas? Aquí mencionamos algunas:

  • Acceso a retiros en cualquier cajero automático
  • Tarjeta a 0 pesos con manejo del 1% *Aplican términos y condiciones para mayor información mirar www.peoplepass.com.co
  • Acceso a plataformas online y app
  • Orden en el manejo contable y facturación.

Si estás buscando una opción diferente a la de caja menor en efectivo, lo recomendable es que puedas conseguir tu tarjeta de caja menor con Peoplepass y así evitaras muchos dolores de cabeza.