Haz que tu gerente sea feliz

Haz que tu gerente sea feliz

12-12-2018
Peoplepass

 

 

 

Gerencia Emprendedora para el Siglo XXI

La creciente inestabilidad del entorno económico, la globalización de los mercados y la sociedad del conocimiento han hecho de la gerencia emprendedora el factor diferenciador y determinante en la supervivencia y el éxito empresarial. La gerencia emprendedora es el modelo de gerencia que le permite a las organizaciones fomentar el espíritu emprendedor entre sus miembros, gestionar adecuadamente el conocimiento y adelantar exitosamente procesos planeados de innovación tecnológica.

La creciente inestabilidad en el entorno económico, la globalización de los mercados y la economía del conocimiento, son tres de las nuevas tendencias mundiales que en los albores del siglo XXI mayor impacto han tenido en la dirección empresarial. De hecho, revaluaron los principios que sustentaban a la competitividad precio como estrategia empresarial para darle paso a la competitividad estructural y a una nueva estructura del comercio mundial. La nueva competitividad estructural es una estrategia que le permite a las empresas ser innovado-ras de manera rentable y llevar exitosamente el resultado de sus innovaciones al mercado. El eje central de la competitividad estructural es la innovación tecnológica y una de las estrategias que ha mostrado ser ampliamente efectiva para adelantar procesos de innovación planeada a nivel de firma es la gestión del conocimiento.

Dado que el éxito en la gestión del conocimiento está asociado a la capacidad emprendedora de los trabajadores, los principios del emprendimiento corporativo deben formar parte de la cultura de la organización y su desarrollo debe estar liderado por gerentes emprendedores, de esta forma se evidencia la necesidad que tienen las organizaciones de contar con gerentes emprendedores para lograr construir la competitividad estructural en sus organizaciones y de esta forma responder adecuadamente a las exigencias de las nuevas tendencias de la economía mundial.

La gerencia emprendedora está aquí, haz una prueba:

https://peoplepass.com.co/gerentefeliz