Cinco maneras de mejorar sus finanzas

Cinco maneras de mejorar sus finanzas

6 junio, 2017
asobancaria en saber más, ser más

 

 

 

Una manera sencilla de poner en orden las finanzas del hogar es revisando los créditos, deudas y contratos que se tienen y hacer un análisis juicioso de qué cosas se pueden reemplazar, y en qué otras se puede economizar.

Esto le permitirá planear anticipadamente los retos para este año que entra, para cerrar los ciclos que aún están pendientes.

Organice su presupuesto Siguiendo éstas recomendaciones, probablemente podrá encontrar nuevos mecanismos de ahorro que le ayudarán a ajustar su presupuesto:

 

 

1. Contrato de la tarjeta de crédito.

 

 

 

 

Tómese un tiempo para analizar las condiciones con las que adquirió sus productos financieros y fíjese si la tasa de interés con la que se encuentra es la más cómoda, o si por el contrario, en el mercado existen tarifas más bajas.

 

2. Busque descuentos.

 

 

 

 

Infórmese de los beneficios, ofertas y descuentos a los que puede acceder por tener productos financieros.

 

3. Revisión de servicios.

 

 

 

¿Cuántas de las cosas que tiene no utiliza con frecuencia (gimnasio, televisión por cable, suscripción a películas, periódico…)? Llegó la hora de cancelar lo que no se aprovecha y sólo genera gastos.

 

4. Examine sus inversiones.

 

 

 

 

Revise que todo marche a la perfección y que esté obteniendo la rentabilidad que esperaba.

 

5. ¡Que no falten los seguros!

 

Examine los productos que tiene para asegurar el auto, la casa… si tiene un contrato con compañías diferentes, busque un paquete que tenga cobertura para todos sus bienes y que sea más económica. Con estos cinco sencillos consejos sus finanzas marcharán como deben y probablemente los nuevos ajustes, le permitirán ahorrar más dinero del que pensaba.